viernes, 12 de abril de 2013

Kaleidoscope Dream

Miguel Jontel Pimentel es otro de esos miembros de la nueva ola de RnB que se están haciendo con un pedazo del pastel dentro del mercado musical afroamericano. A sus 27 años ya va por su segundo disco y, si bien el primero no tuvo una gran acogida entre el público gracias en mayor o menor medida a una promoción pésima, el segundo le ha asegurado una plaza en la cumbre de la música negra actual.



Como el título del disco sugiere, la escucha del disco supone un viaje por el mundo de los sueños y las sensaciones. Salvo pequeñas raciones de Pop ñoño que no destacaremos aquí, el disco cuenta con una producción muy colorida que se mueve entre el Soul, el Hip-Hop y algún que otro desliz guitarrero.

 Como él mismo ha dicho en alguna ocasión, se notan ciertas influencias de Prince. Pero no tan sólo en la música, sino también en una estética que en ocasiones da escalofríos. Quizás la inspiración de este chico dependa de la cantidad de gomina que transporta en su cabeza. En ese caso se podrían entender esos peinados tan jodidos.


El toque lobotomía merece un APLAUSO

El primer single Adorn se publicó poco antes de que álbum saliera a la venta (Octubre 2012). Ganó el premio a Mejor Canción RnB en los Grammy, arrebatándole el premio a Frank Ocean por su "Thinkin Bout You", que ya posteamos aquí recientemente.

Miguel - Adorn



Se han sacado dos singles más del disco, pero desde el nido marsupial os queríamos recomendar alguna otra que nos ha llamado más la atención.
En la canción que da título al disco, Miguel prueba con ritmos más hip-hoperos. Contundente base pero con ese toque sensual tan característico del Soul.

Miguel - Kaleidoscope Dream



Por último, os dejamos también con esta canción, que incluye un genial homenaje de un minuto al final de la canción a la mítica "Time of The Season" del aclamado Odessey and Oracle (1968), de The Zombies
Pura elegancia afroamericana!

Miguel - Don't Look Back


No hay comentarios:

Publicar un comentario