sábado, 15 de junio de 2013

Sharon Jones & The Dap-Kings - I Learned The Hard Way

Hoy en marsupio os traemos un disco que salió hace tres años, aunque por su sonido pueda parecer que provenga de los años 60. Os presentamos a Sharon Jones & The Dap-Kings y su disco I learned the Hard Way (2010), un discazo que os va a enganchar desde el principio.



Con un soul con sabor muy añejo, los chicos de The Dap-Kings se encargan de la percusión y los vientos que nos recuerdan a los años dorados de la Motown, mientras que la quebrada voz de Sharon Jones canta sobre desamores de una manera muy enérgica.

Esta neoyorquina de cincuenta y muchos esperó largo tiempo para empezar su carrera musical, ya que no fue hasta finales de los 90 cuando empezó a sacar tajada de ese vozarrón. Bajo el nombre de Miss Lafaye grabó algún que otro tema en solitario, pero fue junto a estos chicos de Brooklyn cuando empezaría su carrera en serio.

El disco comienza con The game gets old. Con una linea de viento épica que nos puede recordar a grupos como  The New Birth o The Undisputed Truth, Jones nos cuenta lo harta que está de tíos que juegan con ella. Nunca aprendes Sharon.


Sharon Jones & The Dap-Kings - The game gets old



La canción que da nombre al disco tiene unos coros que también nos transportan a otra época. Sharon sigue jodida por los rompecorazones que han invadido su vida, pero parece que ya empieza a aprender a deshacerse de esos cabrones.


Sharon Jones & The Dap-Kings - I learned the Hard Way


Por último os pondré la que es a mi parecer la canción más refrescante del disco, Better Things To Do. Aquí Sharon ya está totalmente recuperada del dolor padecido y se jacta de lo bien que se lo pasa sin los idiotas que antes la martirizaban. Quizás la mejor canción del disco. Pura energía.

                                       Sharon Jones & The Dap-Kings - Better Things To Do



Nos alegramos mucho de tu recuperación sentimental Sharon. 
Que se joda esa chusma!

1 comentario:

  1. Sólo quería añadir que el sello encargado de traernos este discazo es dubstone records, dirigido por un par de miembros de los Dap-Kings, y que entre otras maravillas nos han presentado a Charles Bradley y el último trabajo de James Hunter... Ah y los puedes ver en el videoclip de Amy Whinehouse Back to Black!

    ResponderEliminar