lunes, 10 de junio de 2013

Lee "Scratch" Perry & The Orb - More Tales From The Observatory



Aquí estamos de nuevo con Lee "Scratch" Perry y The Orb, que han vuelto a colaborar juntos después de The Observer in the Star House para sacar More Tales from the Observatory
El título lo dice todo y se podría traducir perfectamente como "más de lo mismo", porque es eso exactamente. No hay nada nuevo ni fresco en este trabajo, de hecho dudo que se hayan sentado ni un minuto a hacer nada, simplemente cogieron los temas que no cupieron en el trabajo anterior y alegría, alegría a sentarse y ganar dinero. 
Pero bueno, muchos artistas lo hacen, ¿por qué me sulfuro tanto entonces? Fácil, porque ni siquiera lo puedo considerar un álbum completo, han metido 6 canciones, uno de ellos es un interludio sin mucho sentido y luego¿qué hacen estos tipos para rellenar? Pues exprimen la gallina de los huevos de oro, es decir, meten la versión instrumental de todas las pistas, menos del interludio, que eso ya sería tener mucha cara. Así se sacan de la manga 11 temas. Que figuras, ¿eh? Nada, que me la han colado doblada y me he quedado con cara de tonto. 

Aun así, vamos a ver ¿qué nos ofrecen en More Tales from the Observatory?
Empieza con Fussball, la letra es muy bizarra, Lee "Scratch" Perry animando a su equipo de fútbol y aderezado con el clamor de un estadio. Les habrá invadido la emoción del próximo mundial, o será que quieren hacer una colaboración con Shakira para hacer la próxima canción oficial o yo que sé, pero es un tema curioso. La verdad es que la idea de que saquen el himno oficial del mundial con Shakira no tiene desperdicio, ella que cada vez se parece más a los leones marinos cantando y Perry que de vez en cuando sale al escenario a balbucear incoherencias machaconamente. 

Aquí Fussball, candidato a nuevo wakawaka

El caso es que nos hace falta menos de un minuto escuchando esto para darnos cuenta de que es una continuación de The Observer in the Star House. En el resto del disco (o mejor dicho, de las seis primeras canciones) hay un par de temas bastante decentes, en general Perry está en muy buena forma y su actuación es más que aceptable. Africa, la segunda pista, es un ejemplo de ello, pero en verdad cualquiera de ellas nos serviría. 
Luego viene el interludio, bueno, como relleno está bastante conseguido, pero vamos, muchos ruiditos, que si un aeropuerto, músicas del mundo, pajaritos, Perry diciendo que es un agente secreto y poco más que destacar.
Los que quedan, Making Love in Dub, No Ice Age y Don't Rush no son ninguna sorpresa, así que no os voy a hacer perder el tiempo.


Vaya, como veréis no estoy nada contento con este trabajo de The Orb y compañía. Un apaño guarro para sacar las cinco pistas que se quedaron descolgadas de su anterior trabajo y luego a rellenar con las versiones instrumentales, que en este caso aburren hasta lo indecible. Mi recomendación, pasad de More Tales from the Observatory, y no perdáis el tiempo, a menos claro está, que de verdad os quedaseis prendidos de The Observer in the Star House. En ese caso, este disco son las bonus tracks que se perdieron en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario