domingo, 30 de septiembre de 2012

Si que ha sido mucho tiempo.

Bueno bueno muchachada, antes de nada poneos a escuchar este temazo:
Es el nuevo single de Soundgarden, si, han vuelto y si el nuevo disco se mantiene a este nivel lo vamos a flipar mucho. Recordad que la banda lo dejó después del Down on the Upside (discazo), mientras tanto Matt Cameron (batería) se unió a Pearl Jam adquiriendo niveles de flow nunca vistos, Kim Thayil (Guitarra) se puso a hacer cosas muy raras y Ben Shepherd (bajista) hizo cosas con Lanegan y Iommi. Cornell lo petó con Audioslave junto con los muchachos de Rage Against the Machine, pero luego se puso a hacer unas mierdacas infumables como el Scream, producido por Timbaland, un disco que hay que escuchar junto con una palangana para poder paliar las arcadas que puede producir.

Hace un año se reunieron lanzando un tema inédito que tenían por ahí tirado (meh), y pude verlos en concierto en el Sonisphere, donde tocaron un repertorio acojonante con un sonido de mierda, puesto que parece ser que los vatios los resrevaron para Metallica.

Pero bueno, aquí está el primer single de la reunión, si no contamos el tema reciclado que sacaron y la de Los Vengadores, que es un poco mierder. La cosa es que esto es un temazo, se han reciclado siguiendo las líneas que han usado otros grupos como Pearl Jam con el Backspacer o The Cult con el Choice of weapon, dejando un poco de lado las florituras instrumentales para optar por un rock mas crudo, sin perder complejidad por el camino. Eso si, la garganta de Cornell se deja de mariconadas y vuelve a gritar y tenemos momentos de guitarra psicodélica que recuerdan a los orígenes del grupo.

Cualquiera que lleve una camisa de franela está de enhorabuena, ahora a esperar al disco y ver si Cornell deja de hacer el idiota de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario