sábado, 15 de septiembre de 2012

Recorrido por Walk On By


Bueno, pues aquí va mi estreno! Un recorrido por un hito en mis exploraciones musicales, un recorrido por las versiones de Walk On By.
La primera vez que oí esta canción fue como base de la canción I Can't Go To Sleep de Wu Tang con Isaac Hayes.

La canción me flipó, así que el siguiente paso lógico fue investigar a Isaac Hayes. Ya me sonaba el nombre de la BSO de Shaft, pero no sabía nada más de él.
Sorpresa, esta canción está incluida en el discaso Hot Buttered Soul y dura nada menos que 12 minutos! Sobra decir que me hice con el disco y lo disfruté como un enano!

Luego me he ido topando con la canción en otros discos. Petestrumentals de Pete Rock por ejemplo, y la última vez vagando por youtube una versión que me encantó de El Michel Affair en un disco tributo a Isaac Hayes, Truth & Soul Presents a Tribute to Black Moses.

y

Sobre El Michel Affaire tengo que cuando lo curioseé un poco casi me vuelvo loco, este tipo tiene un tributo a Isaac Hayes y otro a Wu Tang Clan, yo ya no puedo pedir más. Isaac Hayes es una bestia, pero a Wu Tang Clan lo tengo en un pedestal y le hago ofrendas cada vez que puedo! Así que El Michel Affaire, sigue ostentando el título de descubrimiento de la temporada para mi!!

Con toda esta ilusión colgué la versión en un sitio y SORPRESA de nuevo. En uno de los comentarios alguien decía que la original no es de Isaac. Yo se la había atribuido totalmente, porque su nombre aparecía por todas partes… La original está interpretada por Dionne Warwick y compuesta por Burt Bacharach y Hal David (o eso creo hasta ahora)

Y aquí acaba mi recorrido personal por este temón donde los haya y mi estreno en el blog!

2 comentarios:

  1. Mayúsculo estreno! No conocía el origen de la canción, menudo temazo la original también. Pero es que el ritmo de la de Hayes esta a otro nivel, ay ay ay!

    ResponderEliminar
  2. Para saber que era de Bacharach y David sólo tenías que haber preguntado a tu tío Rafa ....Besos

    ResponderEliminar