lunes, 20 de mayo de 2013

Meat Puppets - Rat Farm

Seguro que muchos tenéis en casa el disco del directo que Nirvana grabó en colaboración con la MTV en los estudios Sony de Nueva York en noviembre de 1993. El disco se llamaría MTV Unplugged in New York y es quizás uno de los mejores que han salido hasta ahora en aquel formato que tanto populizaró en los 90 la cadena de música. Sería lo último que grabaría Kurt Cobain antes de volarse la cabeza en su casa. En fin..

Como ya sabéis, no todas las canciones interpretadas en el concierto estaban compuestas por la banda. Aparte de la archi-famosa versión del The man who sold the world de Bowie y de la desgarradora Where did you sleep last night? de Leadbelly, los chicos de Seattle regalaron la oportunidad a unos amigos suyos de tocar tres canciones (cantadas por Cobain en el concierto) que servirían como enorme trampolín para la banda. Las canciones interpretadas fueron Plateau, Oh me y Lake of fire. El nombre de la banda es Meat Puppets, y cuando se grabó el directo de Nirvana, llevaban ya 8 LP's grabados. Os dejo aquí Plateau, a mi juicio la que mejor quedó, extraida de Meat Puppets II, un discazo que os recomiendo que escuchéis YA.

Nirvana & Meat Puppets - Plateau



Hace justo un mes sacaron al mercado el que es su último trabajo, Rat Farms. Tras haberse desviado un poco de su sonido rock-folk en su anterior trabajo Lollipop (2011) con el uso de sintetizadores y demás moderneces, vuelven a su sonido clásico, con melodías sencillas y fáciles al oido.



La única canción que he encontrado en Youtube, Soundcloud y Grooveshark en su versión de estudio es Down, la canción de presentación del disco. Resume bien la linea de las demás canciones del disco.

Meat Puppets - Down 



Tampoco encontraremos el disco colgado en Spotify, pero en cambio hay algún link desde Google de algún blog donde se pueden escuchar las canciones desde Soundcloud. Me imagino que las colgaron en su web antes de que lo quitaran de Soundcloud y ya estará en aquellas páginas que ya lo habían colgado hasta el día del juicio final. Os dejó el link a una de esas páginas donde se puede escuchar el disco entero. Os recomiendo especialmente las canciones Time and Money y One more drop. 

Lo dicho, lejos quedan los 80 y la música que influiría tanto a grupos como Nirvana, Soundgarden y otras  bandas de Seattle a principios de los 90, pero Rat Farm recupera la dignidad que habían perdido en su último disco y demuestra que aún les queda recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario